Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Expoliva

Expoliva dispondrá de 4.300 plazas de aparcamiento

Habrá cuatro zonas de párking para la celebración de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, pero no se podrá aparcar en el recinto de IFEJA

Ha habido reunión sobre Expoliva con la presencia del intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, y los concejales del Ayuntamiento de Jaén de Seguridad, Carlos Alberca, y Movilidad, Estefanía Plaza, junto con la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo

Ha habido reunión sobre Expoliva con la presencia del intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, y los concejales del Ayuntamiento de Jaén de Seguridad, Carlos Alberca, y Movilidad, Estefanía Plaza, junto con la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo / Radio Jaén

Expoliva dispondrá de 4.300 plazas de aparcamiento. Habrá cuatro zonas de parking para la celebración de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, pero no se podrá aparcar en el recinto de IFEJA. Tan solo podrán acceder allí, con su vehículo, las personas que estén acreditadas para la Feria. Así se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa celebrada tras una reunión para analizar el dispositivo municipal de movilidad, estacionamiento y tráfico de cara a Expoliva al que asistían los concejales del Ayuntamiento de Jaén de Seguridad, Carlos Alberca, y Movilidad, Estefanía Plaza, junto con la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, y el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo.

Colomo aclaraba que ya se han producido diversas reuniones con el objetivo de coordinar los distintos asuntos relativos a la feria más importante de cuantas se celebran en la provincia. Expoliva se desarrollará del 22 al 25 de septiembre y se convierte en el centro neurálgico del aceite y las industrias afines. Llegarán 55.000 profesionales, más de 4.000 desde fuera de España. “Estos datos lo que ponen de manifiesto es la magnitud y la importancia de la Feria y lo que, evidentemente, resalta esa necesidad de coordinación intensa entre IFEJA y el Ayuntamiento de Jaén para que el acceso al recinto sea lo más cómodo y lo más rápido posible para todo el mundo”.

Son 50.000 metros cuadrados de superficie los que se disponen para esta nueva edición de Expoliva, lo que supone una afluencia masiva de personas que contarán con 4.300 plazas de aparcamiento dispuestas en los alrededores de la Institución Ferial. Concretamente en la zona del campo fútbol (1.500), en el Cementerio San Fernando (150), en el recinto ferial (2.000) y en la plataforma de la policía local (550). Para controlar que todo vaya bien se reforzará, con más de 20 policía locales, el dispositivo ordinario. Así lo adelantaba la concejala de Movilidad, Estefanía Plaza. “Estamos hablando, por compararlo, del doble de plazas de aparcamiento con respecto a la última Feria de San Lucas de 2019. El doble de plazas de aparcamiento. Probablemente estamos hablando de una disponibilidad a niveles históricos”.

Por tanto, no se permitirá el aparcamiento en IFEJA y tampoco en el polígono Llanos del Valle. Y es que, en otras ediciones, se han contemplado escenas que entrañan mucho peligro ya que las personas que aparcaban en el polígono cruzaban por la carretera para llegar a IFEJA. También, señala el concejal de seguridad Carlos Alberca, se adopta esta decisión porque es contraproducente para los empresarios del Polígono. Habrá autobuses lanzadera para trasladar a los que lleguen a las zonas permitidas de aparcamiento hasta Expoliva.

Alberca considera que es una cita imprescindible, con una afluencia muy importante de gente. Por tanto, está movilización masiva de tráfico no puede ni debe generar problemas en el día a día jiennense. “Habrá una señalética muy clara, evitando en lo posible la entrada a aparcamientos en el Polígono Llanos del Valle y redirigiendo a los usuarios a los aparcamientos que se han dispuesto en los alrededores”.

Con este dispositivo acordado entre Ferias Jaén, la Policía Local y el Ayuntamiento jiennense se persigue mejorar la fluidez del tráfico, que en anteriores ediciones ha conllevado problemas serios de retenciones a la entrada y salida de IFEJA. El precio será de 4 euros por jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?