Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Botellón

Disuelven un macrobotellón en el parque Doña Casilda de Bilbao: "¿En casa os comportáis igual?", dice Aburto

Durante el desalojo se produjo alguna pelea en la que, al intentar detener al promotor de la misma, un agente de la Policía local sufrió una lesión en un hombro

Imagen del botellón en Doña Casilda

Imagen del botellón en Doña Casilda / Cadena SER

Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han tenido que intervenir en la madrugada de este domingo en el céntrico Parque de Doña Casilda de la villa para disolver un botellón masivo que se celebraba en dicho lugar.

Fuentes del consistorio bilbaíno han informado de que los agentes municipales se desplazaron al Parque tras recibirse varios avisos de vecinos de la zona que alertaban de una gran concentración de jóvenes bebiendo en el céntrico parque.

Al ver la cantidad de gente congregada, de la que no han facilitado cifra, los efectivos municipales procedieron a pedirles que abandonasen el recinto,

Durante el desalojo se produjo alguna pelea en la que, al intentar detener al promotor de la misma, un agente de la Policía local sufrió una lesión en un hombro, han agregado estas fuentes.

Finalmente, la zona quedó despejada hacia las siete de la mañana, cuando los equipos municipales de limpieza entraron en el parque y recogieron todos los restos que habían quedado del botellón.

Las mismas fuentes han indicado que esta madrugada se han registrado concentraciones festivas de jóvenes en otras zonas de Bilbao aunque sin alcanzar las dimensiones de la que se congrego en el Parque de Doña Casilda.

Aburto muestra su enfado con lo sucedido

Tras tener conocimiento de lo sucedido esta madrugada, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto ha manifestado en un mensaje en sus redes sociales sentir "vergüenza ajena por los hechos vividos en el Parque esta noche".

"Entiendo la necesidad de disfrutar de la Juventud. La gran mayoría lo hace de forma saludable y respetuosa. A esa gran mayoría, mi agradecimiento y consideración", ha agregado el titular de la corporación bilbaína.

Endureciendo el tono de su mensaje hacia los participantes en el botellón, Aburto ha proseguido "pero rechazo esas otras actitudes incívicas de "diversión", ¿a eso le llamáis “ocio nocturno” ? A molestar a l@s vecin@s , ensuciar nuestras calles y parques, saltarse el respeto a la autoridad y el necesario respeto a las normas higiénico-sanitarias en tiempos de pandemia…".

"¿Acaso necesitáis un policía detrás de cada un@ de vosotr@s? ¿En vuestras casas os comportáis igual? ¿No respetáis ni vuestras cosas, ni a vuestras familias ni a vuestros vecin@s?", les ha espetado visiblemente enfadado.

"Los de estas pequeñas minorías que se juntan “sin importarles nada” no son los valores ni comportamientos que necesitamos en esta ciudad. Pensad en vosotr@s, primero. Así podréis daros cuenta el daño que hacéis a los demás", ha remachado el primer edil de la villa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?