Sociedad
Dama de Baza

Baza acogerá el primer encuentro cultural entre municipios de tradición íbera

Será el 9 de octubre con visita guiada, homenaje a grupos íberos y concierto de música íbera con Keltika Hispanna

50º aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza / Ayuntamiento de Baza

Granada

Baza acoge el próximo 9 de octubre el I Encuentro Íbero, un evento enmarcado en la celebración del 50º Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza y programado desde el Ayuntamiento. La idea es generar un espacio de encuentro y de intercambio entre municipios de tradición íbera de diferentes puntos del país en torno a la figura de nuestra Dama. Se han programado para ello diversas actividades para representantes de esos municipios, pero también abiertas al público en general, que se irán desarrollando a lo largo de todo el día.

La jornada arrancará a las diez de la mañana con una visita guiada a los yacimientos arqueológicos de Basti (Cerro Cepero y Cerro Santuario) de la mano del arqueólogo y flamante Premio a la Cultura Dama de Baza, Alejandro Caballero. Como es habitual en este tipo de visitas, las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse en la Oficina de Turismo (958 86 13 25).

Por la tarde los asistentes se darán cita a las cinco en la Plaza Mayor para participar en un acto de presentación y homenaje a los grupos íberos. Y ya a las seis dará comienzo el concierto de música íbera de Keltika Hispanna, también en la Plaza Mayor. En ambos casos con acceso libre para todo el que desee asistir. El ambiente se completará con puestos de productores y artesanos locales en la propia Plaza.

Todas las actividades cumplen con el aforo y la normativa anti Covid-19 vigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00