Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi de Chueca

La Fiscalía Provincial de Madrid abre diligencias por iniciativa propia para investigar si se cometieron delitos en la manifestación neonazi celebrada el sábado en Chueca

Manifestación de neonazis en Chueca

Manifestación de neonazis en Chueca / CEDIDA/ TWITTER (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación celebras el pasado sábado en el barrio de Chueca donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivos de un delito de odio.

La delegada de Gobierno pide disculpas al colectivo LGTBI

La Delegación de Gobierno asegura que la protesta autorizada era en contra de la Agenda 2030 y 2050 y que no se puede prohibir el derecho de manifestación de forma preventiva. Este lunes por la mañana, Mercedes González, se ha disculpado con los colectivos atacados por los 200 ultraderechistas concentrados en Chueca el sábado por la tarde: "quiero mostrar mi solidaridad y mi cariño a un colectivo como el LGTBI que últimamente está muy vilipendiado y siento en el alma que hayan tenido que vivir en sus calles esas imágenes tan lamentables". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?