Actualidad

Un detenido en la marcha homófoba del sábado en Chueca

La causa de la detención ha sido la "agresión a otro manifestante".

Manifestantes neonazis en la marcha del sábado en Chueca / Usuario Twitter

Madrid

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha calificado este domingo de "inaceptable" la marcha homófoba de Chueca y ha indicado que ha habido un detenido por "agresión a otro manifestante".

Así lo ha indicado la portavoz municipal en declaraciones a los periodistas durante el acto de la Semana de la Movilidad, en las que ha recordado que la manifestación fue autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, pero donde ha asegurado que hicieron consignas que "no son aceptables en una sociedad democrática".

Sanz se ha referido a la marcha grupo de neonazis que desfilaron el sábado por las calles del barrio de Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid".

Esa marcha que estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro para posicionarse en contra de las ''Agendas 2030/2050" se ha iniciado en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

"Son pequeños grupos de personas completamente ajenas a nuestro sistema de valores, pero también digo que no tratemos de definir a Madrid por un pequeño grupo de personas, Madrid no es eso, es una ciudad abierta, solidaria", ha recalcado.

Ante la posible judicialización de esta marcha, Sanz ha recalcado que "no es competencia" del Ayuntamiento y que se trata de una tarea que le corresponde al Gobierno de España pero ofrece toda la colaboración de la Policía Municipal.

Respecto a los botellones que se han celebrado durante este fin de semana en la capital, Sanz ha afirmado no preaviso del macrobotellón del pasado viernes en Ciudad Universitaria por parte de la Universidad Complutense.

Ha agregado que ante la "cantidad ingente" de personas que se concentraron era "muy complicado" de disolver sin que hubiera incidentes.

La portavoz municipal ha asegurado que la noche del sábado fue "relativamente tranquila", aunque hubo algún intento de botellón en Ciudad Universitaria, en el Parque del Oeste y en el centro de la ciudad que finalmente no se produjeron.

Además, ha indicado que resaltado se mantiene el refuerzo de 2000 agentes de Policía municipal durante los fines de semana para evitar estas concentraciones ilícitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00