Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Las cometas teñirán de colores el cielo fuenlabreño para acercar a los estudiantes a la URJC

La iniciativa se llama 'Fuencometas' y anima los estudiantes, desde secundaria a universidad, a participar en un concurso construyendo y haciendo volar sus propias cometas en el campus fuenlabreño de la Rey Juan Carlos

Fuencometas se realizará el 22 de octubre / Getty Images

Fuenlabrada

‘Fuencometas’ es un concurso municipal que el Ayuntamiento realiza en colaboración con la Asociación Aeroespacial COSMOS, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de secundaria, bachillerato, FP y universidad. La intención es que los jóvenes organicen en grupos y concursen construyendo sus propias cometas para hacerlas volar el 22 de octubre en el campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Los equipos, según ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega, serán de entre 2 y 5 alumnos del mismo centro y podrán inscribirse en el concurso hasta el 30 de septiembre. El edil destacaba la intención de vincular a los estudiantes fuenlabreños con su universidad, con una propuesta que “teñirá de colores e imaginación” el cielo de Fuenlabrada. 

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, asegura que el concurso 'Fuencometas' servirá para acercar a los estudiantes de Secundaria a su universidad.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632133046_880324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma se buscan por parte del Ayuntamiento, acercar la Universidad de su ciudad a la población estudiantil de los últimos años de instituto y así favorecer una primera toma de contacto. COSMOS, por su parte, pretende iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y construcción de su primera ‘aeronave’, que además, tendrán que pilotar.

Los ganadores tendrán como primer premio una vista al hangar de la URJC y poder usar el simulador de vuelo. El segundo y tercer premio será una visita al Aula de Astromomía de la localidad. Todos los interesados podrán inscribirse y acceder a la información en la web https://cosmos.etsit.urjc.es/cometas.html. Aquí también encontrarán consejos sobre cómo construir una cometa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00