Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea cree que las medidas "parapoliciales" no son la solución para Os Mallos

Marea Atlántica aboga por soluciones integrales que eviten el deterioro y la inseguridad en los barrios

María García, portavoz de Marea Atlántica

María García, portavoz de Marea Atlántica / Radio Coruña

La Marea Atlántica considera que el problema de inseguridad que denuncian los vecinos de Os Mallos tiene que tener una solución integral. No sólo policial sino de mejoras en el acceso a la vivienda y de desarrollo de iniciativas sociales. Los últimos datos oficiales indican que hay 20.000 viviendas vacías en la ciudad de A Coruña y más de un millar de bajos cerrados, origen del deterioro de muchos barrios, en opinión de la Marea.

Marea Atlántica sostiene que es un problema complejo derivado de asuntos como el incremento del precio de la vivienda -más de un 7% en el último año-, del recibo de la luz, de la falta de una bolsa de alquiler social y también de garantías a los propietarios de pisos. La portavoz de Marea Atlántica en el Concello da Coruña, María García, rechaza soluciones "parapoliciales".

García insta al gobierno municipal a intervenir en distintas áreas y no sólo a nivel policial. La portavoz de Marea se reunirá mañana con representantes de la plataforma vecinal de Os Mallos, convocante de la movilización del pasado sábado.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que propuso abordar medidas como una bolsa de alquiler social, un plan de vivienda o un programa para recuperar locales vacíos, además de actuaciones en el ámbito de mediación para conflictos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?