Economia y negocios
Expoliva

Francisco Reyes: "Expoliva 2021 será una feria segura sin dar pasos atrás en su calidad"

El Rey Felipe VI inaugurará este miércoles la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en IFEJA hasta el 25 de septiembre

Cartel Expoliva 2021. / Europa Press

Linares

Todo listo para Expoliva 2021. La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines abrirá sus puertas este miércoles, 22 de septiembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Hasta el día 25 se desarrollará este evento, consolidado como escaparate referente del sector oleícola, y contando en su vigésima edición con la presencia del Rey Felipe VI para su inauguación. Es esta una de las connotaciones que hace especial a Expoliva 2021, según apuntaba Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén en Hoy por Hoy, pues “otorga mayor prestigio y supone el reconocimiento de la Casa Real al buen hacer de la provincia y el respaldo al sector del olivar”.

“La seguridad se convierte en uno de los principales objetivos”, apuntaba Reyes, por el contexto de pandemia, lo que ha motivado el cambio en la fecha habitual de celebración durante el mes de mayo, o el refuerzo de medidas y medios hacen de esta la edición más digital. Con todo, “no se da ni un paso atrás en la calidad del evento”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha subrayado las buenas perspectivas que acompañan a Expoliva 2021. 266 expositores directos ocuparán más de 13.300 metros cuadrados, el 100% del espacio disponible, y habrá presencia de 18 países, 12 comunidades autónomas y 25 provincias españolas. Una feria que organiza Ferias Jaén y que cuenta con la Diputación de Jaén como patrocinador. Cabe sumar implicación de la Junta de Andalucía, que aporta el Simposium Científico-Técnico y el Salón de los Aceites, y la colaboración de la Caja Rural de Jaén, el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento de Jaén.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén. Expoliva 2021

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00