Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Expoliva

El rey Felipe VI respalda el sector del olivar en la inauguración de Expoliva 2021

La muestra cuenta con 266 expositores distribuidos en más de 13.300 metros cuadrados

Felipe VI, durante su visita a la edición 2021 de Expoliva.

Felipe VI, durante su visita a la edición 2021 de Expoliva. / Cadena SER

Abierto el mayor escaparate del mundo del sector del aceite de oliva, Expoliva 2021 en IFEJA Jaén. Desde Radio Linares, con programación especial de Hoy por Hoy Linares Comarca Norte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rey Felipe VI ha mostrado su respaldo al sector oleícola español, y en particular al jiennense y andaluz, con su presencia durante la inauguración de la vigésima edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará hasta el día 25 en Jaén capital con la participación de una decena de países y casi 270 expositores.

Ha sido sobre las 11:00 horas cuando el monarca ha llegado al Recinto de Ferias y Congresos de Jaén donde ha saludado a las autoridades encabezadas por el alcalde de la ciudad, Julo Millán, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Ya en el interior, una placa ha dejado constancia de su presencia en la inauguración de esta feria, al tiempo que ha comenzado un recorrido por algunos de los 266 expositores distribuidos en más de 13.300 metros cuadrados.

Los primeros expositores en los que ha hecho parada han sido en los de la Diputación de Jaén donde se le ha hecho entrega de los Aceite Jaén Selección 2021.

También ha hecho parada durante su recorrido en el estand de las tres denominaciones de origen protegido de aceite de oliva con las que cuenta la provincia de Jaén y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén.

No solo ha visitado el interior de la feria, también ha recorrido el pabellón semicubierto donde se expone la maquinaria de gran tamaño. El último punto de la visita de Felipe VI a Expoliva ha sido el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra donde ha brindado con oro líquido. Este salón también forma parte de esta feria en la que el monarca ha mostrado su interés por un sector estratégico para España como es el del aceite de oliva.

Una hora y 20 minutos es el tiempo que Felipe VI ha dedicado a recorrer esta feria a la que ha llegado acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En su visita a los diferentes expositores profesionales, el Rey ha mostrado su interés por conocer de primera mano la realidad de un sector que muestra su mejor cara en esta feria con la que Jaén durante cuatro días se convierte en el epicentro mundial de aceite de oliva.

Además, en el marco de esta feria se celebra el XX Symposium Científico Técnico, donde se han inscrito 460 investigadores.

Visita de Felipe VI a Expoliva, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación de Jaén y otras autoridades. / Cadena SER

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?