La policía comunitaria de A Coruña se coordinará con los vecinos
Las ocupaciones ilegales fueron tratadas en la última junta de seguridad local
En total son aproximadamente unos 70 los pisos y propiedades ocupadas, pero que en su gran mayoría no generan conflictos

Un agente / Policía Local (Archivo)

A Coruña
El Ayuntamiento ha convocado a las asociaciones de vecinos y de comerciantes mañana jueves para celebrar una reunión y analizar las demandas de los barrios y la situación de inseguridad que algunos de ellos denuncian. La cita será a las ocho de la tarde en el centro cívico de Os Mallos. Entre los temas: sus necesidades, los ocupas ilegales y la futura "policía comunitaria".
Así se define lo que había acuñado el PP como "policía de barrio", agentes que circulan habitualmente por determinadas zonas y que están al tanto de la problemática. La idea es que los agentes estén en contacto con los residentes y así puedan prevenir o actuar con rapidez cuando sea necesario. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que la vigilancia es constante.
Todavía no ha trascendido cómo se organizará el operativo de la Policía Comunitaria. Las ocupaciones ilegales fueron tratadas en la última junta de seguridad local. En total son aproximadamente unos 70 los pisos y propiedades ocupadas, pero que en su gran mayoría no generan conflictos. Tanto Gobierno como Concello coinciden en asegurar que A Coruiña es una ciudad segura.
El Ayuntamiento anuncia esta medida tras la movilización en Os Mallos para reclamar más medidas de seguridad y prevención.




