Política
EMT

¿Quién debe gestionar la EMT: el Ayuntamiento de València o la Autoridad del Transporte Metropolitano?

El PSPV se muestra ahora partidario de que la gestión de los autobuses urbanos de València pase a la Autoridad del Transporte Metropolitano

Compromís responde que la prioridad es que funcionen los Cercanías que dependen del Gobierno socialista

Usuarios de la EMT en Porta de la Mar / Xisco Navarro Pardo Getty Images

Valencia

Se multiplican los motivos de discrepancia en el gobierno local en el Ayuntamiento de València. Además de la polémica sobre el momento para implantar la tasa turística y el tira y afloja sobre la reurbanización de la avenida Ausiàs March, este jueves se suma las versiones contrapuestas sobre el futuro de la EMT.

Más información

El debate lo abría en la SER el concejal socialista, Borja Sanjuán, que explicaba que hay que caminar hacia el modelo holandés, integrando las estructuras de transporte dentro de la Autoridad del Transporte Metropolitano, entre ellos la EMT. Un paso que, auguraba Sanjuán, se producirá más pronto que tarde.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán: "Lo que tenemos que avanzar es integrar las estructuras de transporte dentro de la autoridad metropolitana"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632415126862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, cree que lo que pide la ciudadanía respecto a la movilidad metropolitana no es tanto que la EMT se integre en la ATM, sino que los Cercanías de Renfe funcionen bien.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT: "Ahora mismo lo que la ciudadanía exige es que las cercanías funcionen bien"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632414882181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el PP asegura que el Ayuntamiento no puede perder el control del transporte público de la ciudad y dejar en manos de la Generalitat nuestro transporte dándole la EMT. Según los populares, este debate no es más que una cortina de humo para no hablar del verdadero problema de la EMT, que se llaman Ribó y Grezzi.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00