El emocionante mensaje de ánimo desde Gambia a los afectados por el volcán de La Palma
Los alumnos de una escuela de Gambia, de la ONG 'Solidarios Canarios', son los protagonistas de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. "Queríamos dar ánimo a nuestros socios palmeros con la sonrisa de los niños", explica Carlos Sánchez, presidente de la ONG.
Las Palmas de Gran Canaria
Hace tres años, los voluntarios de la ONG 'Canarios Solidarios' construían una escuela infantil en Gambia. Un proyecto que nacía con el objetivo de escolarizar al mayor número posible de niños y que, año tras año, sigue creciendo. Este lunes iniciaban un nuevo curso escolar con unos 210 alumnos, repartidos en cinco cursos.
Carlos Sánchez, el presidente de la ONG, viajó hace unos días al país africano para realizar el censo de alumnos. En Gambia vio las imágenes de la erupción del volcán de La Palma y "quise enviar un mensaje de solidaridad a nuestros amigos y socios palmeros y les dije a los niños si me ayudaban", explica Carlos. Con su móvil, el profesor grabó a los pequeños mientras les pedía que repitiesen las frases de la canción popular 'Palmero sube a la palma'.
"Lo hicimos de camino a la playa de Sanyang, en una excursión que organizamos. Lo mandé a un grupo cerrado sin la intención de compartirlo en las redes sociales, pero alguien lo reenvió y ahora el vídeo ha dado la vuelta al mundo", cuenta sorprendido Carlos. En ese viaje, el presidente de ONG aprovechó para mostrale a sus alumnos vídeos de lo que está ocurriendo en La Palma, " los niños están flipando con el volcán, no dejan de hacerme preguntas de si eso es lo normal en Canarias."