Más de 3.500 espectadores y más de 500 botellas de vino
Es el balance en cifras que hace la organización de la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero
Aranda de Duero
Más de 3.500 espectadores y más de medio millar de botellas de vino descorchadas en el Recinto Ferial. Son las cifras que dejó la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero. La organización considera que ha dejado un excelente sabor de boca esta cita, donde la música y la diversión no faltaron en ningún momento gracias a los conciertos de Ladilla Rusa, Shinova, Fetén Fetén o Ainoa Buitrago.
El vino ha vuelto a ser con éxito el protagonista indiscutible. Los asistentes valoraron de forma muy positiva la copa regalo de bienvenida, así como la amplia oferta de bodegas y vinos disponible en los wine bar habilitados. “Estamos muy orgullosos del enorme trabajo realizado y de la gran acogida y aceptación que ha tenido la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia por parte del público”, afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. “Aunque hemos tenido que adaptar el formato y aforo de las fiestas, hemos demostrado que es posible disfrutar de forma segura de la música y el vino. Queremos agradecer a todos los asistentes la responsabilidad que han demostrado durante todo el fin de semana”, concluye.
De forma excepcional, esta cita tomó como punto de cita el Recinto Ferial para poder controlar el aforo y respetar las restricciones vigentes. A pesar de ello, la organización habilitó pantallas en diferentes puntos del casco urbano para que el público pudiera seguir en directo desde los bares y restaurantes los conciertos y espectáculos.
La actriz Macarena Gómez también estuvo presente durante la IV Gran Fiesta de la Vendimia como embajadora de la Ribera del Duero, donde demostró su pasión por los vinos de la región. Simpática, divertida y cercana, la actriz disfrutó de la música y los actos, y afirmó ser cordobesa de cuerpo y alma, con sentimiento catalán y corazón ribereño. Durante su pregón como embajadora fue ovacionada por el público asistente, que celebró el papel de la actriz como representante de la Denominación de Origen.
Por otro lado, Ribera del Duero quiso rendir homenaje a la hostelería de Castilla y León otorgándole el premio Ribereño del Año, que fue recibido por sus representantes regionales y provinciales.
Asimismo, Javier Villagra, natural de Pardilla, primer secretario general de esta Denominación de Origen vinícola, recibió el premio Herencia Ribera en reconocimiento a su implicación y labor desde los inicios de la fundación de la Ribera del Duero. Villagra, agradeció el galardón haciendo un recorrido por todo lo acontecido durante esos años, previos a la publicación del primer reglamento el 21 de julio de 1982. Quiso compartir su premio con quienes le acompañaron en esta gesta, los fundadores y otros bodegueros que se unieron después para promocionar la marca.
El presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, y la alcaldesa de Aranda, Raquel González, clausuraron la IV Gran Fiesta de la Vendimia, invitando a disfrutar el año que viene de dos importantes acontecimientos: el 40 aniversario de la D.O. Ribera del Duero y la capitalidad europea del vino de Aranda.
Ribera del Duero trabaja ya en la celebración de ambos acontecimientos que se esperan poder disfrutar en normalidad y comunidad, con el vino como protagonista y guía de las diferentes fiestas y celebraciones.