Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Empleo

Hostecor reclama la puesta en marcha de una escuela de hostelería en Córdoba

El sector necesita cerca de 1.700 profesionales al año para cubrir plazas de camarero, cocinero o jefe de sala, que no pueden cubrirse actualmente por falta de formación especializada

Hostecor reclama la puesta en marcha de una nueva Escuela de Hostelería para Córdoba para atender la alta demanda de personal formado que tiene el sector y que ronda los 1.700 profesionales al año.

Los establecimientos cordobeses reclaman mano de obra cualificada: Camareros/as, personal de sala, cocineros. En Córdoba además se busca especialmente a cocineros o jefes de cocina especializados cocina halal, cocina kosher para atender la diversidad cultural religiosa de los visitantes a Córdoba.

Los restaurantes se ven en dificultades para encontrar cocineros especializados.

El propietario de Casa Mazal, un restaurante especializado en cocina sefardí, ha tenido que recurrir a montar su propia empresa de suministro de productos de quinta gama, para contrarestar esta la falta de mano de obra especializada.

Pero esto no solo es ya una demanda local, sino estructural del sector. Dice el presidente de Hostecor, Fran de la Torre que hay una gran demanda por ejemplo en empresas de cruceros de este tipo de profesionales y que en Córdoba es muy imporante que contemos con ellos si lo que se quiere es convertir a la ciudad en una referencia de la cocina de culturas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hostecor ya tiene el proyecto presentado al Ayuntamiento, ya ha pedido un espacio en el Estadio de El Arcángel, la Junta de Andalucía ha comprometido también una ayuda económica para el proyecto y los hosteleros han empezado a trabajar ya con el Instituto Halal y con la Fundación Albor en la futura escuela de hostelería. Lo que falta es que el Ayuntamiento culmine los trámites que de momento van lentos.

LOS RESTAURANTES NO ENCUENTRAN COCINEROS "RELIGIOSOS"

Las empresas de trabajo temporal confirman esta alta demanda de profesionales, máxime ahora que tras la pandemia muchos de ellos se han reconvertido y han cambiado de sector por la alta demanda de otro tipo de profesionales, como explica la responsable de Adecco en Córdoba, Ana Sánchez que ha recordado que "invitamos a los profesionales de hostelería que quieran trabajar a que traigan sus solicitudes porque no van a estar en parados ni un minuto".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?