Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Nuevos actos vandálicos en el Complejo Municipal de Piscinas de Úbeda

Han vuelto a quemar la zona de setos, ardiendo esta vez unos 200 metros

Setos quemados del Complejo Municipal de Piscinas

Setos quemados del Complejo Municipal de Piscinas / Ayuntamiento de Úbeda

El Complejo Municipal de Piscinas de Úbeda ha vuelto a ser el escenario de actos vandálicos. Otra vez una o varias personas han prendido fuego a la zona de setos. "Han ardido aproximadamente 200 metros", según ha informado esta mañana el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado enfadado tras los hechos ocurridos este lunes a última hora.

El edil ha recordado que este sería el segundo incendio en cuestión de dos meses. Antes de la temporada de verano, el Ayuntamiento procedió a la replantación de los árboles afectados por este acto incívico y ahora, ha explicado López, el consistorio tendrá que reponerlos de nuevo.

"No sabemos si estas personas volverán a atentar contra el patrimonio natural de todos", ha dicho el concejal. Actualmente, las autoridades pertinentes están ya trabajando en esclarecer los hechos de este suceso y encontrar a los autores de estos actos "injustos e innecesarios".

El edil ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos de la zona para que alerten a la policía de cualquier movimiento extraño que vean en un lugar que durante los últimos meses ha sufrido varios ataques. Otro de ellos se produjo en el mes de marzo. Aquella vez quemaron 30 metros de seto de una altura considerable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?