Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Tasa turística

Ribó, a favor de la tasa turística que rechaza la oposición

El alcalde de València ve complicado que esté en marcha en 2022

Un grupo de turistas en la Plaza de la Virgen en València

Un grupo de turistas en la Plaza de la Virgen en València / Xisco Navarro Pardo (Getty Images)

El alcalde de València, Joan Ribó, está a favor de la tasa turística. Así lo ha expresado este miércoles durante la presentación del 50 aniversario de la Feria Iberflora. Además, cree que esta herramienta se debería implementar lo más pronto posible, aunque reconoce que no es un tema que se haya hablado con los socios de gobierno. En este sentido, el dirigente ve complicado que esté en marcha en 2022.

Ribó pone en valor el turismo como fuente de generación de riqueza, pero advierte también de su impacto negativo. Y es que los turistas suponen un gasto para la ciudad en asuntos como limpieza o seguridad, que tienen que ser compensados. Además, considera que sería una buena herramienta para aflorar toda la economía sumergida de los apartamentos turísticos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por eso, está a favor de su implementación, aunque reconoce que será complicado que se pueda aplicar ya el año que viene porque, si sale adelante en el debate de presupuestos de la Generalitat, como los municipales estarán ya aprobados, llegará tarde para técnicamente poner en marcha la tasa turística en 2022.

"Quiero decir que si en los presupuestos de la Generalitat, que suelen aprobarse después que los del Ayuntamiento, aparece va ser muy difícil de implantar en 2022 desde un punto de vista técnico", ha añadido en este aspecto.

Catalá, en contra de la tasa turística

Por su parte, la portavoz del PP, María José Catalá, afirma que València ya tiene demasiados impuestos, que el equipo de gobierno no puede vetar eventos que atraerían al turismo, como la Copa América, y al tiempo imponer una tasa, que perjudica al turismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz cree que un sector que tiene 20.00 personas en ERTE no puede resistir la carga impositiva de esa tasa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?