Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáritas Diocesana

La mayoría de las personas que pidieron ayuda en 2020 lo hicieron por primera vez

Cáritas Diocesana de Getafe presenta su memoria de actividad del año pasado donde destaca que el 90 por ciento de los que solicitaron algún recurso era la primera vez que lo hacían o llevaban más de 5 años sin atención

La asistencia se triplicó durante la pandemia

La asistencia se triplicó durante la pandemia / Cáritas Diocesana de Getafe

Este miércoles se ha presentado la memoria de actividad de Cáritas Diocesana de Getafe, que engloba a todo el sur de Madrid, en el año 2020. El año más complicado, el año que estalló la pandemia de coronavirus y que arrastró a miles de personas a situaciones de extrema necesidad. Hemos analizado esta situación con la secretaria general de la organización en el sur de Madrid, María Teresa Herrero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre los datos más relevantes del informe está que el 90 por ciento de las personas que solicitaron ayuda por cualquier vía a Cáritas Diocesana en 2020 lo hacían por primera vez o llevaban al menos cinco años sin tener que utilizar este recurso de emergencia. Además, se desdibujó una parte del perfil de atención, con más españoles, con un mayor rango de edad, de formación o de procedencia social. Pero un rasgo se cronificó: el 63 por ciento de las personas ayudadas fueron mujeres (la mayoría con hijos a su cargo), un porcentaje que se eleva hasta el 70 por ciento si hablamos de personas en la agencia de colocación de Cáritas para buscar un trabajo.

En total, la organización sin ánimo de lucro tramitó 1.200 solicitudes de ayuda durante el año, pero también hubo momentos positivos, como una inserción laboral del 26,6 por ciento, lo que se tradujo en que casi un centenar de personas encontró trabajo gracias a los recursos ofrecidos por Cáritas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?