Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

La celebración de la Feria General de Muestras, la primera gran demostración de la normalidad en Granada

La incidencia de la covid sigue bajando y ya está en los 36 puntos aunque la tasa a siete días es de solo 11 puntos

Los empresarios de la Costa Tropical y la alcaldesa de Motril muestran su contrariedad por la decisión de la Junta de que la zona siga una semana más en fase 1

Celebración de la Feria de los Pueblos y de la Feria General de Muestras en FERMASA, en Armilla (Granada) en el primer día de la 'nueva normalidad'

Celebración de la Feria de los Pueblos y de la Feria General de Muestras en FERMASA, en Armilla (Granada) en el primer día de la 'nueva normalidad' / Francis Padilla

'Nada más entrar en la feria, se nota que hemos vuelto a la normalidad. Esto es exactamente igual a los encuentros ferias de antes de la covid'. Así de gráfico ha contado en directo nuestro compañero Enrique Árbol en 'Hoy por Hoy Granada' la primera impresión nada más entrar al recinto de FERMASA. La celebración de la Feria General de Muestras en Armilla (Granada) ha comenzado justo en el primer día sin restricciones, tras 18 meses de medidas por la covid,

La capital granadina y los distritos sanitarios Metropolitano y Norte estrenan este viernes la nueva normalidad, aunque en realidad la mayoría de la población ya viene realizando vida normal desde hace semanas.

El distrito sanitario Sur tendrá que esperar una semana más. Un alto índice de contagios entre personas mayores en la Costa Tropical y la Alpujarra llevaron el jueves a la Junta a decidir que esta zona siga en fase 1 una semana más. Lo más curioso es que la incidencia sigue bajando en estas dos comarcas.

El distrito Sur presenta este viernes una tasa de solo 25 puntos. Las comarcas del norte están ya en una tasa 15; el distrito Metropolitano, 38; y la ciudad de Granada también baja y se queda hoy con 50 puntos. La tasa media provincial es de 36 puntos. Si solo medimos la tasa a una semana, la incidencia media de la provincia es de solo 11 puntos.

El parte del día no notifica ningún fallecido y solo informa de tres ingresos. Los nuevos contagios son solo 15, es uno de los mejores datos diarios de toda la pandemia.

La decisión del comité provincial de seguimiento de la covid de mantener en nivel 1 al área Sur ha generado malestar entre los empresarios de la costa. Como un jarro de agua fría ha recibido la noticia la alcaldesa de Motril, esperando que en siete días el comité de expertos devuelva la normalidad también a la zona sur.

Es día de vuelta a la normalidad, con la excepción del distrito Sur, tras 18 meses con algún tipo de norma vigente de restricción de actividad. Y es el primer día también en el que comienza a ponerse en marcha la presencialidad en la atención a los pacientes en los centros de salud.

Los sindicatos sanitarios denuncian que falta personal en la atención primaria y los nuevos protocolos de funcionamiento interno no son viables ni están consensuados con los trabajadores.

La vacunación continúa en el ritmo bajo de estos últimos días. El domingo, quienes acudan al partido de fútbol en Granada encontrarán una unidad móvil de vacunación junto a Los Cármenes.

Volvemos a la normalidad, pero la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados y en la calle donde no podamos garantizar la distancia de seguridad. La Delegación de Educación ha activado el protocolo de absentismo por las faltas acumuladas de la menor que no ha podido acceder al colegio de Granada donde cursa estudios porque su padre se niega (hoy por sexta vez) a que acuda al centro con mascarilla.

Feria General de Muestras

La primera gran cita de la nueva normalidad la tenemos este mismo viernes, en el primer día sin restricciones en Granada. Se trata de la Feria General de Muestras que se celebrará hasta el lunes en FERMASA, en Armilla.

De forma paralela se celebra en el mismo recinto la Feria de los Pueblos y otro tercer encuentro: Sabores de Nuestra Tierra. La dinámica es la de una feria como las de de antes de la pandemia. La única diferencia, como debe ser, es el uso generalizado de la mascarilla. Pero todo ha vuelto a la normalidad y en FERMASA se nota. Es lo que más llama la atención nada más entrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?