Política
Corrupción

La Generalitat aprovecha la convención del PP para hablar del dinero perdido por la corrupción antes de 2015

El Consell ha informado este domingo de que, desde 2015, se han recuperado 7,2 millones de euros de casos de corrupción de la época del Partido Popular

El expresident Francisco Camps salió absuelto en el juicio que se celebró en 2013 pero algunos de sus consellers, como Rafael Blasco, han acabado condenados por corrupción. / Getty (Archivo)

Valencia

La Generalitat ha contraprogramado este domingo el cierre de la convención nacional que el PP ha celebrado en València hablando sobre corrupción. El Consell ha informado este domingo de que, desde 2015, se han recuperado 7,2 millones de euros de casos de corrupción de la época del PP.

Además, el Consell tramita la recuperación de otros cuatro millones por fondos robados antes de 2015. La mayoría de fondos que se han conseguido devolver a las arcas públicas provienen del caso Cooperación, el caso Emarsa y a las actuaciones urbanísticas de Terra Mítica. El director general de Relaciones con las Cortes, Antonio Torres, destaca que la Generalitat ha trabajado desde el primer día por recuperar los recursos públicos robados por la corrupción y destinarlos a dar servicios a la ciudadanía.

Antonio Torres: "Estamos realizando un importantísimo esfuerzo para recuperar los recursos sustraídos en las épocas del PP"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633261187545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

40 expedientes abiertos

En concreto, la Oficina de Recuperación de Activos ha abierto 40 expedientes para promover acciones administrativas o judiciales que permitan la recuperación del patrimonio desde su puesta en funcionamiento en el año 2015.

El director general de Relaciones con las Cortes, Antonio Torres, ha valorado el importante esfuerzo que el Consell está realizando para recuperar el máximo de recursos que fueron detraídos de la hacienda pública en asuntos como el caso Cooperación, el caso Emarsa o el cobro de derechos liquidables de las actuaciones urbanísticas de Terra Mítica.

El Consell "sigue trabajando" por recuperar el dinero

Asimismo, ha señalado que actualmente todavía existen actuaciones de relevancia económica pendientes, para la recuperación de otros 4 millones de euros. En concreto, se ha referido a la existencia de 13 inmuebles, así como dos apartamentos en Miami que se encuentran en proceso de subasta, pertenecientes a los condenados en el caso Cooperación.

A través de la representación jurídica la Generalitat ha velado por una adecuada defensa de los intereses públicos y se ha personado en asuntos de repercusión social y trascendencia económica, documentando adecuadamente los perjuicios ocasionados a las arcas públicas derivados de actuaciones antijurídicas, así como reclamando el cobro de activos de la Generalitat que no habían sido exigidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad