El servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao recibe una media de 42 quejas al día
El área de Movilidad responde a EHBildu que 147 vehículos están fuera de servicio a la espera de ser reparadas
Bilbao
A mediados de septiembre el concejal de la coalición abertzale denunciaba el "fatídico" arranque de curso que estaban viviendo los usuarios de Bilbaobizi. "Encontrar una bicicleta con la batería cargada es casi un milagro. Tanto el desenganche como el parqueo dan muchos problemas", se quejó entonces Asier Gonzalez, que lamentaba que estas averías ponen en cuestión el servicio de préstamo municipal porque muchos usuarios acaban desistiendo y optando por otra manera para desplazarse.
Bicicletas en los talleres
En una respuesta por escrito, el área de Movilidad explica que, con fecha de 24 de septiembre, había 147 bicicletas a la espera de reparación en los talleres, supone un 16% del total de la flota. Hay en circulación 752 pero el funcionamiento de las mismas dista mucho de ser el esperado.
Más información
Desde que el servicio se reanudó en mayo del año pasado, todavía con un horario recortado respecto a lo que era habitual, se han recibido casi 20.400 quejas, denuncias o reclamaciones. Equivale a una media de 42 al día. El área no ha aportado datos desglosados por meses como pedía el partido de la oposición para saber si el último mes ha habido más fallos de lo normal.
Las quejas
El mismo escrito detalla que esas quejas de los abonados suceden por "incidencias" en la bici, por reclamaciones de bloqueo o incidencias en el anclaje. Reconocen que un millar de ésas eran por problemas con la batería, que en muchos casos están sin cargar.