Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Paro registrado

Sube el paro en A Coruña y Galicia, a pesar de la bajada a nivel estatal

Han bajado también las afiliaciones a la Seguridad Social

 Un cartel que anuncia una oficina del SEPE y oficina de empleo

Un cartel que anuncia una oficina del SEPE y oficina de empleo / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La provincia de A Coruña ha comenzado octubre con 61.785 parados. Son casi mil más que hace un mes, 983 concretamente. El desempleo ha subido a nivel provincial, también en Galicia, mientras baja en el conjunto estatal. El paro ha subido en la provincia de A Coruña, un 1,68 por ciento, medio punto más que en la media gallega, mientras que en España baja más de dos puntos. Baja también la afiliación a la Seguridad social en algo más de tres mil personas y queda en las 441.585, 439 mil a último día del mes. 4.182 trabajadores siguen en ERTE en la provincia.

La mayoría de trabajadores en ERTE son mujeres, concretamente 2.356, 1.668 son hombres. 2.537 personas están en ERTE sobre la totalidad de su jornada. En los últimos 12 meses, la evolución del desempleo en A Coruña refleja un descenso del 14,33%, en un porcentaje de bajada superior al estatal, con un total de 10.332 personas menos en paro. Hay además más mujeres que hombres en situación de desempleo, 36.686 frente a 25.099.

El paro aumentó en septiembre en el sector servicios, con 1.059 desempleados más y en el colectivo sin empleo anterior, donde el paro aumentó en 121 personas. Ha bajado en la construcción, en 103 personas; en la industria en 73 y en 21 personas en la agricultura.

Casi el 90 por ciento de los contratos firmados en lo que llevamos de año han sido temporales. De los 61 mil desempleados, 35 mil son beneficiarios en estos momentos a nivel provincial de prestaciones por desempleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?