Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Estudiarán el material genético del azafrán para evitar la floración en verano por las altas temperaturas

Otra investigación quiere mecanizar la recogida del cultivo con maquinaria autopropulsada por energía renovable

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Junta de Comunidades, en colaboración con el Consejo Regulador del Azafrán de la Mancha, ha anunciado la selección de dos proyectos de investigación para mejorar este cultivo, según ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El primero, 'Sanidad de los Cormos', cuenta con la implicación del ITAP y la propia DO 'Azafrán de la Mancha' y estudia el material genético del azafrán para luchar contra infecciones y para crear un protocolo para reproducirlo a futuro adaptado al cambio climático, adaptándolo a las altas temperaturas del verano que provocan una disminción de la floración.

El segundo proyecto presentado a esta convocatoria de ayudas a la investigación la ponen en marcha varios productores privados para conseguir mecanizar la recogida del azafrán mediante maquinaria autopropulsada por energía renovable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?