Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cosechas

Los albergues abrirán en Jaén entre el 8 y el 14 de noviembre

La Junta recuerda que esta decisión del Foro Provincial tiene carácter orientativo, ya que "los ayuntamientos tomarán la decisión final según la situación en cada municipio"

Albergue para inmigrantes de Úbeda.

Albergue para inmigrantes de Úbeda. / Ayuntamiento de Úbeda

Los albergues para trabajadores temporeros desplazados a la provincia de Jaén abrirán este año sus puertas entre el 8 y el 14 de noviembre, según ha decidido la reunión del Foro Provincial para la integración de las personas de origen migrante desarrollada este miércoles en el Museo Íbero, coordinada por la Junta de Andalucía y en la que han participado representantes de diferentes instituciones como Gobierno central, Diputación, sindicatos, ONGs y organizaciones agrarias.

Una decisión que la Junta recuerda que tiene carácter orientativo, ya que "los ayuntamientos tomarán la decisión final según la situación en cada municipio". Además, la estancia será de 5 días y 4 noches en cada uno de estos alojamientos, de modo que se favorezca la movilidad de personas que buscan trabajo en la provincia.

Otro de los aspectos analizados ha sido el sanitario, avanzando la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén que la Consejería de Salud y Familias ofrecerá la vacuna de Pzifer a todos los trabajadores que vengan y no estén inmunizados con el objetivo de minimizar los contagios. Además, se harán test a los temporeros porque llegarán algunos no vacunados.

Por último, en el Foro de este miércoles se han analizado también los datos del aforo del olivar que durante Expoliva avanzó la consejera de Agricultura, con la previsión de producción de aceite de oliva en la provincia de 480.000 toneladas, llegando a la conclusión y recomendando que no se desplace a la provincia nadie que no tenga un contrato de trabajo para recoger aceituna, ya que las necesidades están cubiertas con los trabajadores que viven en Jaén y con los que acuden regularmente a la provincia para esta campaña con contrato de las explotaciones agrarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?