Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jaén

Anulado el corte de la calle Colón de Jaén

Estaba previsto que se prohibiese la circulación a partir de las tres de la tarde debido a la colocación de una grúa de grandes dimensiones

Calle Colón de la capital jienense.

Calle Colón de la capital jienense. / Ayuntamiento de Jaén

Finalmente, el Ayuntamiento ha anulado el cierre de la céntrica calle Colón de la capital jienense. Inicialmente estaba previsto que tuviese lugar mañana miércoles, 7 de octubre, a partir de las tres de la tarde. El motivo se debía a la colocación de una grúa de grandes dimensiones para llevar a cabo labores de eficiencia energética y climatización en el Palacio Municipal de Cultura. Según indica la Policía Local, el cierre se extenderá hasta que terminen los trabajos, sin una hora determinada.

Además, ya se habían programado varios desvíos para intentar minimizar las molestias mientras que también está previsto señalizar itinerarios alternativos que podrían ir por la calle Álamos, si se sube por Doctor Eduardo Arroyo, vía que se cerró el domingo por la mañana con motivo de la mejora del adoquinado.

Los trabajos que se van a llevar a cabo se enmarcan en una de las líneas establecidas en la Estrategia DUSI-Feder. En este sentido, el consistorio adelantó que se intervenderá en la sede de la Gerencia de Urbanismo (Palacio del Capitán Quesada), el Mercado de Abastos de San Francisco así como la sede de la Concejalía de Cultura, donde se trabajará mañana.

De manera paralela también se instalarán placas solares para generar energía eléctrica para el autoconsumo en el recinto deportivo de la Salobreja así como en las instalaciones de la Policía Local. Todos estos proyectos tienen como objetivo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de fomentar la energía verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?