Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Basquet Coruña vs. Valladolid

El Leyma apela al Palacio para sellar la primera victoria de la temporada

Zach Monaghan es duda por la lesión que sufrió en el partido de Cáceres

El Leyma Básquet Coruña jugará esta tarde (18 horas, Palacio de los Deportes de Riazor) el primer partido de la temporada en casa, contra  Valladolid, tras la derrota del pasado viernes ante Cáceres, en la primera jornada de liga en la Leb Oro. "Ha habido poco tiempo para darle demasiadas vueltas al partido de Cáceres. Hemos mirado y analizado los errores y las cosas que podemos mejorar", señaló el entrenador del Leyma, Sergio García.

El equipo naranja llega a este segundo partido con la duda de Zach Monaghan, que se lesionó en la rodilla en Cáceres, lo que condicionó las rotaciones del conjunto naranja y su capacidad ofensiva. "Creo que en nada estoy con mis compis", ha dicho el jugador en Coruña Deportiva. "Tenemos tiempo para recuperar. Vamos a ver qué pasa", señaló sobre su posible participación en el encuentro.

Por su parte, Sergio García señaló qe el Leyma está "lejos de ser el equipo que aspira a ser" esta temporada. "Tenemos que empezar por el principio. Queremos mostrarnos competitivos y queremos ser capaces de hacer más minutos de buen baloncesto, que fuimos capaces de hacer en el primer partido pero fue insuficiente para poder conseguir la victoria", agregó. 

El rival

Enfrente del Básquet Coruña estará el Valladolid, que también cayó derrotado en casa en la primera jornada, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Granada (78-82). Pero Valladolid conforma una completa plantilla con jugadores veteranos, como Sergio de la Fuente; talento, como el que atesoran Wintering o Pantzar; y solvencia, como la del exnaranja Raffington. En el primer partido destacó Davis Geks, aunque falló tiros decisivos. Por tener, Valladolid tiene hasta un familiar de un ilustre de la NBA. Kavion Pippen es sobrino de Scottie Pippen, siete veces All-Star y compañero de Michael Jordan en los Bulls de Chicago que se pusieron seis anillos en nueve temporadas.

Para Sergio García, es "un equipo muy completo, muy equilibrado" en las diferentes posiciones.  "Por lo que estamos viendo ya desde la pretemporada -explicó- trabaja muy bien los partidos y tiene jugadores muy importantes en la competición".

La grada

Una de las incógnitas del partido de mañana será la imagen que ofrecerá el Palacio de los Deportes de Riazor. Tras la última temporada, marcada por las restricciones de la pandemia del coronavirus, el primer encuentro en casa llega casi sin limitaciones de aforo: se puede llegar hasta el 80 por ciento, algo que no sucede en temporada regular aún sin restricciones.

El colectivo más ruidoso en los partidos del Básquet Coruña, el Tsunami Naranja, ya ha comunicado que acudirá a este primer partido, después de que en la temporada anterior se sumase en el play off.

"Sabemos que el público va a estar detrás de los jugadores para empujarlos, para ayudarles, y eso sin ninguna duda va a ser un aspecto muy positivo para nosotros", resaltó el entrenador del Básquet Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?