Actualidad

El PSOE de Villarrobledo también se opone a la creación de la macrogranja de gallinas

Defendiendo la postura de la Diputación de Albacete. Sobre la moción de Se Puede Villarrobledo, desde la formación dicen que no han sido avisados

Caridad Ballesteros / PSOE Villarrobledo - Archivo

Las Pedroñeras

La cuestión de la macrogranja que se pretende ubicar en el término municipal de San Clemente sigue dando de qué hablar. Ésta también afectaría a una pedanía de Villarrobledo, Ventas de Alcolea, y es por ello que distintos ciudadanos del municipio se han unido en una plataforma en contra de la creación de esta macroindustria de gallinas. Según esta última, albergaría a millón y medio de gallinas.

Se Puede Villarrobledo ya anunció que iba a presentar una moción en pleno en contra de su construcción. Por su parte, el Partido Socialista del municipio afirma que mantiene la misma postura que la Diputación de Albacete. Es decir, que está en contra de la construcción de cualquier macrogranja.

Caridad Ballesteros forma parte del grupo municipal: "Nosotros lo que vamos a defender, sobre todo, es la postura de los vecinos afectados". Ballesteros explica que esta decisión de posicionarse con los vecinos es porque "ellos son los que, al final, sufren y padecen estas macrogranjas".

La última palabra, cuando termine el proceso que sigue su curso, la tiene el ayuntamiento de San Clemente, cuyo equipo de gobierno, también socialista, está a favor de la macrogranja.

PSOE Villarrobledo valorará la moción

Ante la posición del partido con respecto a la moción que quiere presentar Se Puede Villarrobledo, Ballesteros asegura que la formación no se ha puesto en contacto con ellos y que, en caso de que la moción llegase a pleno, tendrían que valorarla.

"Nosotros nos hemos enterado por la rueda de prensa que ha dado Se Puede Villarrobledo", dice Ballesteros, "pero a día de hoy no tenemos conocimiento de que la moción vaya a ir al próximo pleno". La miembro del grupo socialista afirma que tampoco saben si han tratado con el Gobierno muncipal el tema de llevar dicha moción al siguiente pleno, "con nosotros, desde luego, no".

Una vez que se presente la moción, por parte de PSOE Villarrobledo se valorará, "nos hubiera gustado que se sentasen con nosotros para valorar si llevar esa propuesta en conjunto o no", concluye Ballesteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00