Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El debate de la oposición

Tras la primera sesión del debate los grupos parlamentarios han mostrado su visión sobre el discurso de la presidenta

Primera sesión del debate del estado de la región.

Primera sesión del debate del estado de la región. / Gobierno de La Rioja

Las reacciones a la primera sesión del debate del estado de la región no se han hecho esperar. Después de la lectura del discurso de la presidenta del Ejecutivo regional, los partidos han mostrado su visión particular de lo que han escuchado en esta primera sesión.

El Partido Popular califica el discurso de la presidenta de "vacío, sin contenido ilusionante y sin medidas concretas". Auguran dicen "un periodo muy complicado" lo que queda de legislatura. "Si Andreu no ha sabido protegernos de las consecuencias económicas de la pandemia y el PIB ha caído más del 10% el año pasdo y el paro ha crecido con ella, un 17%, que se le olvida decirlo. Si esto es el balance de su gestión, no hay ninguna razón para pensar que esto va a cambiar a partir de ahora", remarca el portavoz parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido

Ciudadanos habla de un "discurso triunfalista" el de Concha Andreu, en el que ha faltado crítica y con un diagnóstico que consideran irreal y en el que ha dibujado una Rioja que no existe. Pablo Baena subraya que "la presidenta ha dibujado una Rioja mucho mejor que antes de la pandemia y es todo lo contrario. No estamos mejor que antes de la pandemia además de todo ello hemos visto un discurso con muchísima autocomplacencia y ningún tipo de crítica. No ha hablado del plan de recortes de sanidad y no ha hablado de las dimisiones continuadas en su equipo".

Izquierda Unida aplaude que el ejecutivo haya cumplido más del 50% de lo planteado el año pasado. Eso sí, asegura que quedan cosas por hacer, como la implantación del 0 a 3 años en los centros públicos y la recuperación de las privatizaciones que todavía quedan de servicios públicos sanitarios. Henar Moreno cree que "este impulso a lo público, a la no discriminación en el ámbito de la educación y la implantación de un sistema de servicios sociales que aborde radicalmente toda la administración. Hay que integrar trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos en la atención primaria. Pero también en la educación, en la vivienda, y en todas las cuestiones que afectan a los ciudadanos".

Desde el Partido Socialista consideran que son el único partido capaz de garantizar la gobernabilidad en La Rioja, sin adelanto de elecciones y teniendo ya unos presupuestos sobre la mesa que se van a poder aprobar antes de final de año, algo que no pasaba, dice Raúl Díaz, hace más de dos décadas en esta región. "Hemos sido capaces de hacerlo los socialistas con Concha Andreu y con las fuerzas progresistas de nuestra tierra, con Izquierda Unida y Podemos, y sobre todo, a la creación de un diálogo constante, fluido y muy proactivo. Y gracias a ese diálogo con colectivos, con agentes sociales, empresariales y sindicales hemos sido capaces de hacer y forjar grandes acuerdos como el Plan de Formación y Empleo", explica Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?