Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'

Innovación para conseguir las semillas que darán los mejores frutos

La empresa KWS Semillas Ibérica lleva 165 años trabajando en innovación en materia de semillas para conseguir los mejores resultados

Innovación para conseguir las mejores semillas que darán los mejores frutos

Innovación para conseguir las mejores semillas que darán los mejores frutos / Getty images

En el otoño, unos cultivos de recogen y otros comienzan a sembrarse. Estamos en plena recolección del maíz, del girasol o de la remolacha y ahora los agricultores se preparan para la siembra del cereal que en Castilla y León tiene como principales cultivos el trigo y la cebada.

Castilla y León es el granero de España y contamos con empresas que trabajan para conseguir el mejor resultado posible. Lo que se siembra ahora dará sus frutos en unos meses. Una buena cosecha depende de muchos factores, algunos de ellos están fuera del control de los agricultores, como los meteorológicos, pero hay otros que sí dependen de decisiones que se están teniendo en cuenta en estos momentos, como por ejemplo la elección de una buena simiente. Desde el año 1856 la empresa KWS Semillas Ibérica, trabaja codo con codo con los agricultores para asesorarles en todo el proceso, desde la siembra hasta la recogida de la cosecha. 

Una buena semilla está relacionada con un buen fruto, "eso sin duda. Es el primer eslabón de la producción de alimentos", explica Santiago Felizia, Country Manager en KWS Semillas Ibérica, en la entrevista mantenida en A vivir que son dos días Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La evolución de las semillas gracias a la innovación

La empresa KWS Semillas Ibérica lleva 165 años trabajando con semillas, entre otros temas, y para su country manager "las semillas en sí han cambiado poco, pero lo que ha cambiado es la genética, el ADN. Ahí sí, los cambios son muy grandes. Nosotros trabajamos entre un 1 y un 2 % de avance genético por año, dependiendo del cultivo".

Esta empresa, cuenta con un campo de experimentación en la localidad vallisoletana de Simancas, donde trabajan para conseguir los mejores resultados. Además, cada año muestran sus avances a los agricultores para que conozcan las últimas novedades del sector. "Estamos mejorando constantemente el potencial genético a través de programas de investigación y fitomejoramiento, adaptando las semillas a las necesidades y requisitos de los agricultores", explican desde la compañía.

Este año, han celebrado unas jornadas con agricultores con el fin de conocer más a fondo sus problemas y así poder darles la solución profesional más adecuada a sus necesidades. Un evento que logró un importante éxito de participación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?