Actualidad

Denuncian robos de cosechas de granadas en el camp D'Elx

El alcalde anuncia la puesta en marcha de la patrulla por

las pedanías este mismo mes

Reunión del Ayuntamiento con la plataforma de Veïns en Alerta / Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha informado a la plataforma Veïns en Alerta de la inmediata creación de la Unidad de Vigilancia Rural de la Policía Local. En la reunión también han participado los concejales de Seguridad, Ramón Abad, y de Pedanías Vicente Alberola.

La creación de esta Unidad será posible con el reciente refuerzo de la plantilla de la Policía Local con 34 nuevos agentes, tal como ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno a los miembros de la plataforma que han participado en el encuentro

El alcalde ha señalado que este mismo mes de octubre la nueva unidad de la Policía Local estará patrullando por el Camp d’Elx. González cree que este trabajo específico, unido al que ya realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, va a servir para mejorar la seguridad en las pedanías.

El alcalde se reunió en la tarde de ayer con la plataforma Veïns en Alerta con el objetivo fundamental de trabajar conjuntamente por la seguridad en el Camp d’Elx.

Por su parte la plataforma vecinal ha denunciado que se están produciendo robos de granadas en el campo de Elche. En un comunicado han explicado que se producen mayoritariamente de noche, sobre todo en las plantaciones localizadas al sur de la Vereda de Sendres, van con furgones y se llevan entre 500 y 1500 kg, en algunas parcelas de cultivo llega a suponer el 70% de la producción.

Se trata, según informan desde el colectivo vecinal, de granadas mal recolectadas con “rabos” o a “tirones”, fáciles de reconocer en los puntos de venta. Los exportadores sospechan que a través del mercado negro se distribuyen a escala nacional e internacional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00