Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Los Presupuestos Generales del Estado hacen aflorar de nuevo las diferencias en el gobierno del Rialto

Compromís se suma a PP y Ciudadanos y también arremete contra el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno, que solo defienden los socialistas

Plaza del Ayuntamiento de València

Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

En la ciudad de València se nos junta el análisis de los Presupuestos Generales del Estado con las negociaciones para los municipales del próximo año. Una vez despejada, o casi, al crisis sanitaria, vuelven las viejas preocupaciones: por las infraestructuras, por la inversión en cultura, en regeneración de playas... Y es que no solo hay que reconstruir lo que ha devastado la pandemia, también hay que atender a los viejos problemas que siguen sin solución.

València es la gran agraviada, según el PP

Para la portavoz del PP del Ayuntamiento de València, María José Catalá, estas cuentas aparcan los grandes proyectos vitales para València. Por ejemplo, el Túnel Pasante no recibe ni un euro. Catalá pide al Gobierno que aclare cuánto va a destinar al Canal de Acceso.

También se retrasan las inversiones para reutilización de aguas residuales en Pinedo y La Albufera y no hay presupuesto para regeneración de las playas de la ciudad. La cultura queda relegada y las inversiones previstas para el 2022 sufren nuevos retrasos. Todo esto convierte a València en la gran agraviada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unos presupuestos de segunda división, según Ciudadanos

También Ciudadanos califica de insuficientes los presupuestos generales del Estado para la ciudad de València. Sobre todo porque las grandes infraestructuras siguen atascadas. Un claro ejemplo de esto, según el portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, es el soterramiento de las vías en Serrería, que sigue sin recibir un euro, lo que lastra la finalización del jardín del Turia.

Lamenta que la Autoridad del Transporte Metropolitana siga atascada en 38 millones de euros, cuando otras grandes ciudades reciben mucho más. Cree también que el dinero que llega para movilidad tendría que servir para articular un nuevo modelo de transporte metropolitano. Giner pide también a Ribó que dejé los debates públicos con sus socios socialistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo decía Giner tras el cruce de mensajes subidos de tono en Twitter entre dirigentes de Compromís y el PSPV, entre ellos el alcalde Joan Ribó, la vicepresidenta Mónica Oltra, la vicealcaldesa Sandra Gómez y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Más sombras que luces, según Compromís

Por su parte, el alcalde Joan Ribó, insistía esta mañana en su mensaje. Es cierto que las cuentas tienen bastantes luces, pero quizás más sombras. Y apunta al retraso del túnel pasante, del canal de acceso o la escasa inversión en Cercanías, una partida pírrica si la comparamos con lo que recibirán Barcelona o Madrid.

Pero lo más grave, según el alcalde, es que de las inversiones previstas para estos últimos años apenas se ha ejecutado un uno o dos por ciento. Por eso, pide al Gobierno que tome conciencia y resuelva los problemas de movilidad en València.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Casi 700 millones para València, destaca el PSPV

Y la vicealcaldesa Sandra Gómez reconoce que los presupuestos generales del Estado son muy farragosos y algunas partidas cuestan encontrar, pero aplaude que el Gobierno vaya a aumentar sus inversiones en València.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según sus cálculos, esas inversiones rozarán los 700 millones de euros, casi 180 de ellos para mejorar las Cercanías. Además, por segundo año consecutivo esas inversiones se corresponden a nuestro peso en el Producto Interior Bruto. Adelanta también que en pocas semanas el Ministerio de Transportes explicará la actualización del calendario del Parque Central. Se van a reprogramar inversiones previstas para este año que no se han ejecutado por modificaciones técnicas del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?