Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

AYUNTAMIENTOS

Coslada remodela su gobierno municipal

Tras el cese de las dos ediles de Podemos que, en julio, votaron en contra de los presupuestos municipales, todas sus competencias son asumidas entre los concejales del PSOE. También cambian de titular las carteras de Hacienda, Contratación, Juventud e Infancia.

Coslada

Coslada / Ayuntamiento de Coslada

El gobierno municipal de Coslada reajusta sus concejalías tras el cese de las dos ediles de Podemos a las que el alcalde, Ángel Viveros, retiró sus competencias el pasado mes de julio tras no apoyar los presupuestos municipales. Desde entonces, el propio regidor había asumido las concejalías delegadas de ambas. Tres meses después, además de redistribuir estas competencias, cambian de titular también algunas carteras importantes como las de Hacienda y Contratación.

El alcalde ha explicado la reorganización del ejecutivo cosladeño acompañado por los portavoces de los tres grupos municipales que forman el equipo de gobierno: PSOE, Podemos y Más Madrid. El voto en contra de las concejalas del grupo morado, Viky Robles y Rosa María Martínez, a los presupuestos municipales impulsados por el propio gobierno, provocó la retirada fulminante de sus competencias delegadas. Ocurrió en pleno verano, y con el inicio de curso, se ha negociado una nueva distribución de áreas entre los socios del tripartito.

Sostiene el alcalde que "son cambios que creo que van a mejorar, sustancialmente, la gestión de este equipo de gobierno. Lo hacemos con garantías, con la ilusión de seguir trabajando para la ciudadanía y de haber superado este bache que ha producido que tuviéramos que hacer cambios". Modificaciones que no solo afectan a las competencias que ambas ediles tenían delegadas (Deportes, Salud, Consumo y Bienestar Animal). "He aprovechado para hacer algunos ajustes que creo que van a poner en valor, si cabe más, el buen trabajo que vienen haciendo todos los concejales y concejalas del equipo de gobierno", afirma Viveros.

Todas las competencias que tenían las concejalas cesadas vuelven de Podemos al Partido Socialista. Deportes será asumida por Iván López, que mantiene Educación pero se desprende de Juventud e Infancia, que pasan a la cartera de Macarena Orosa. La concejala conserva Recursos Humanos pero pierde Hacienda y Contratación, que ahora serán gestionadas por la edil de Vivienda, Teresa González Ausín. En cuanto a las competencias de Salud, Consumo y Bienestar Animal, dependerán a partir de ahora del también socialista Agustín González Plasencia.

El alcalde asegura que estos cambios son fruto de un "profundo análisis" para estudiar la mejor distribución de áreas y la idoneidad de los concejales para las competencias asignadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?