Tribunales

El kamikaze de la M-50, condenado a 8 años de cárcel por homicidio

Se trata del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sentó en el banquillo a un kamikaze por causar la muerte de otro conductor.

Estado del vehículo tras el impacto / Agencia Efe

Madrid

Kevin Cui ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 8 años de prisión por un delito de homicidio sobre la persona de Víctor López, un delito perpetrado en unión con un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro más de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

El denominado Kamikaze de la M-50 pierde además su permiso de conducción durante 9 años. Kevin Cui lleva ya dos años en prisión provisional, tiempo que el computa sobre esos ocho años de cárcel.

Es la primera vez que en la región madrileña un delincuente al volante, que ha matado, es condenado por homicidio doloso.

La sentencia sigue el criterio fijado por el veredicto del jurado popular, veredicto de culpabilidad que señala probado que el kamikaze de la M-50 era "plenamente consciente" del riesgo para la vida que conllevaba su conducta.

La abogada de la familia de la víctima solicitó tras la lectura del veredicto del jurado 14 años de cárcel para el acusado, mientras que la Fiscalía pidió 9 años y medio al considerar las atenuantes de alcoholemia y reparación de daños, ya que Kevin Cui ya abonó la indemnización a los allegados de Víctor López con 87.000 euros.

El juicio contra Kevin Cui tuvo lugar el mes pasado y, aunque inicialmente el acusado dijo que no recordaba los hechos, al hacer uso de la última palabra pidió perdón por su "error" del que aseguró estar "completamente arrepentido".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00