Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

La Asociación Comisión de la Verdad de Sanse convoca un certamen de relatos de memoria histórica

Quiere potenciar que se conozca la Historia reciente de nuestro país que desembocó en una Guerra Civil

El Certamen de Relatos de la asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes busca potenciar la memoria histórica.

El Certamen de Relatos de la asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes busca potenciar la memoria histórica. / Francesc Domènech (Getty Images)

San Sebastián de los Reyes

Se trata del primer certamen de este tipo que convoca la asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes con el que se anima a quien lo desee a participar con un relato que de a conocer algún incidente o suceso social relacionado con la Guerra Civil española y posterior dictadura, pero siempre con “un enfoque reparador”, según cuenta Carmen Carreras, secretaria de la asociación.

Asegura que en la actualidad, y sobre todo entre los jóvenes, hay un gran desconocimiento “de la Historia reciente y sólo se conoce la versión de los vencedores, tergiversada y parcialmente contada”. Por eso, dice, su asociación busca contribuir a cambiar esto con el certamen de relatos cortos, en el que podrá participar cualquier persona, con un trabajo en lengua castellana, que sea original e inédito. El jurado valorará especialmente losescritos que tengan temática ligada con San Sebastián de los Reyes. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 20 de noviembre y el ganador tendrá un premio de 300 euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según Carreras los trabajos más destacados que elija el jurado serán publicados en una colección que llevará el nombre de ‘Que mi nombre no se borre de la Historia’ para recuperar aquellos relatos olvidados u ocultados, según ha contado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?