Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Enrique Pascual hace balance de sus 8 años de mandato

El reconocimiento de los vinos blancos, la profesionalización del Consejo Regulador y el avance en la exportación de marcas son algunos de los principales hitos de un período marcado también negativamente por la pandemia y por la muerte repentina del director técnico, Agustín Alonso

Enrique Pascual

Enrique Pascual / Cadena SER

Enrique Pascual considera muy fructífero su mandato al frente del Consejo Regulador Ribera del Duero que está a punto de concluir con la convocatoria de elecciones a este órgano.

A cuarenta días las votaciones, su presidente ha hecho balance para la Cadena SER de este período, que se ha prolongado tres años más. Primero fue por evitar que los cambios afectaran al proceso de la modificación del Sistema de Control para adaptarse a la normativa europea y después por la pandemia, pero al final los cinco años preceptivos de mandato se han convertido en 8.

Fue el 9 de septiembre de 2013 cuando el Pleno del Consejo Regulador le eligió por unanimidad como cabeza visible para afrontar una etapa en la que este órgano ha avanzado mucho en su profesionalización, creando la figura del director general y potenciando el departamento de comunicación. En este período ha sido también cuando se ha dado el reconocimiento oficial a los vinos blancos que se producen al amparo de esta denominación de origen y se ha dado un paso importante en la política de exportación de las bodegas.

En la parte negativa, no cabe duda de que la pandemia ha supuesto un borrón importante para el sector, que ha visto cómo sus ventas caían en picado al tiempo que la hostelería y restauración, que son los sectores donde más salida tiene el vino, se veían obligadas al cese de su actividad y después a importantes restricciones. Pero de forma más particular, Enrique Pascual en esta recta final del mandato no puede olvidarse de la pérdida que ha supuesto el repentino fallecimiento del director técnico del Consejo Regulador, Agustín Alonso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?