Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Universidad Carlos III

Vuelve 'Forempleo UC3M' con más de 160 empresas buscando talento universitario

Esta XXVI edición volverá a ser digital un año más y se celebrará los días 20 y 21 de octubre

La UC3M vuelve a acoger 'Forempleo' para poner en contacto a sus alumnos con empresas y facilitar la incorporación laboral o la realizaicón de prácticas. / UC3M

Getafe

‘Forempleo UC3M’, la Feria de Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid que cuenta con campus en Getafe, Leganés y en la capital, vuelve a celebrarse, esta vez con un incremento de más del 50% en el número de empresas e instituciones participantes respecto al pasado año, 163 confirmadas hasta la fecha.

Esta edición volverá a ser virtual, como ocurrió el pasado año con el inicio de la pandemia, y permitirá conectar a las empresas participantes con miles de estudiantes y recién titulados. El pasado año fueron 10.000 los alumnos o licenciados participantes, que se inscribieron en más de 18.000 ofertas de empleo y prácticas, según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, Ángeles Casañas, técnica de orientación y Coordinadora de la Feria de Empleo.

Ángeles Casañas, técnica de orientación y Coordinadora de la Feria de Empleo, habla sobre la nueva edición de 'Forempleo UC3M'.

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634553764_458551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta cita los universitarios podrán contactar con los responsables de la selección de personal de las empresas, a través de chats o video-llamadas,inscribirse en ofertas laborales o de prácticaso asistir a charlas sobre empleo, carrera profesional o temas de actualidad para mejorar su conocimiento en cuanto a las opciones profesionales. Casañas asegura que conel formato virtual han encontrado “muchos puntos fuertes”, como que se llega a más gente que está fuera de la Universidad o a alumnos que se encuentran haciendo un Erasmus y les interesa.

Durante estos dos días en Forempleo se darán cita todos los sectores: ingeniería, informática, banca, organismos oficiales, consultoría, despachos de abogados, gran consumo y entidades como CNI, OCDE o el Banco de España, indica Casañas.

Todos los interesados pueden registrarse en www.forempleo.uc3m.es

y podrán compartir su CV con las empresas visitando sus stands los días de la Feria, que volverá a contar con el patrocinio especial ACCENTURE, BBVA, INDRA, EY y SALESFORCE.

Alta tasa de inserción profesional

Casañas destacaba la alta tasa de inserción profesional que tienen los estudiantes de la UC3M como indica último estudio al respecto, realizado en 2018, en el que se indicaba que el 93,4% de los titulados encontraron trabajo al año siguiente de graduarse.

En estas cifras influye, entre otras cosas, el apoyo a la empleabilidad que realiza el servicio de orientación y empleo con el que cuenta esta universidad, gestionado por la Fundación de la misma. Con él colaboran más de 3.000 empresas, permitiendo la realización de prácticas y numerosas iniciativas para apoyar la inserción en el mercado laboral de los licenciados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad