Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcalá de Henares

Piden eliminar el carril bici sobre las aceras de Alcalá de Henares

Ciudadanos plantea al pleno municipal la realización de un estudio sobre las zonas más peligrosas del carril bici construido sobre las aceras de la ciudad. El partido naranja considera que este tipo de instalación no es la más adecuada en una ciudad como Alcalá de Henares donde, por otra parte, ya están extendidos los denominados "carriles 30" sobre la calzada.

Carril bici Alcalá

Carril bici Alcalá / Creative commons

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pide la retirada de los carriles bici construidos sobre las aceras de la ciudad. Al menos en los tramos más peligrosos donde, en su opinión, ha quedado demostrada la peligrosidad de esa convivencia en una misma plataforma de ciclistas y peatones, tanto para unos como para otros.

Aunque desde el partido naranja apuestan por los carriles segregados, únicamente para el uso ciclista, consideran que su implantación tendría un alto coste económico. En Alcalá de Henares está, ya, extendida la señalización del denominado 'Carril 30' con límite de velocidad para vehículos a 30 kilómetros por hora y prioridad ciclista sobre los vehículos a motor. Esta convivencia, que Ciudadanos estima pelligrosa para los ciclistas, es más perjudicial para el peatón cuando, como ocurre en la actualidad, existen aceras donde el carril bici no está segregado y se encuentra en una misma plataforma que la de tránsito peatonal.

Por todo ello, el partido naranja reclama la realización de un estudio que identifique los tramos más peligrosos, y un plan para reformar las zonas más críticas eliminando por completo el carril bici de las aceras, que recuperarían un uso 100% peatonal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?