Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Algete

Algete presenta su nuevo programa de actividades para las personas mayores

Hoy arrancan las actividades en el Centro Municipal del Mayor 'Valdeamor' con talleres de informática, ganchillo y una unidad de memoria impartidos por voluntarios

Arranca el nuevo progrma de actividades de Algete para las personas mayores / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete da luz verde a las actividades que se impartirán en el Centro Municipal del Mayor 'Valdeamor', al que han asistido alrededor de 80 usuarios para su presentación, junto alcalde del municipio, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Mayores y Envejecimiento Activo, Dolores Morilla. En ella se han mostrado programas como 'Andar x tu salud', una unidad de memoria, talleres de patchwork, de manualidades y clases de ganchillo entre otros, que dan comienzo hoymismo y serán impartidos por los voluntarios del centro.

María Martín de Pedro seguirá con el programa 'Anda x tu Salud'. Asimismo, la unidad de memoria será impartida por la psicóloga Paula Fernández, así como Encarni Gil se encargará de 'Teatreando', un nuevo taller de lectura teatralizada. El taller de informática correrá a cargo de Ángel Pérez Espín, quien, además, será el monitor de senderismo.

Por su parte, los talleres de punto y ganchillo serán impartidos por Isabel Duque Hipólito, los de mandalas y dibujo por Ana Zurro, el de costura por Rosa Molanes y el de manualidades por Paloma Fora e Isabel González, junto con Conchi Sánchez del Rosal. Asimismo, Natalia Morante impartirá el taller de patchwork y German Suárez pondrá en marcha un nuevo taller de inglés básico.

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634640669_127289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del mes de enero, se reinicia el taller de historia del arte, ofrecido por Sara Rubayo y un curso de cuidar al cuidador impartido por Aendyd.

Para poder participar en estas y otras actividades municipales, será imprescindible cumplir unas normas básicas de aforo, el uso de mascarilla y no acudir si se tiene fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00