Actualidad

Airbus Helicopters mantiene para el verano de 2022 la apertura de su 'Hub' en Albacete

Este centro logístico almacenará y distribuirá todas las piezas de la multinacional y dará a trabajo a 400 personas

La sede de Airbus Helicopters en Albacete / Wikipedia

Albacete

Airbus Helicopters mantiene la previsión de abrir su Hub logístico en Albacete en el verano de 2022. Se trata del proyecto por el que la multinacional aeronáutica almacenará y distribuirá todas las piezas de todos sus helicópteros desde nuestra ciudad.

El director de Relaciones Institucionales de Airbus Helicopters en España, José María Rubio, asegura que este centro logístico necesitará unos 400 trabajadores y, además, cada día de la semana, de lunes a domingo, habrá unos 400 movimientos de camiones para transportas esas piezas.

Chema Rubio: "Airbus Helicopters mantiene para el verano de 2022 la apertura de su 'Hub' en Albacete"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634801398_747080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Airbus tendrá que optar ahora a la compra de suelo que la Junta de Comunidadesva a ofertar tras anunciar que la ampliación del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete. Este proyecto ya ha recibido la innovación definitiva por parte del Consejo de Gobierno para conceder la calificación de singular interés, acelerar los plazos burocráticos y sacar a licitación más de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00