SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

Dolç Il·lustrat, la fiesta del dulce y la ilustración mallorquina

La diada conecta el mundo de la ilustración con los dulces de Mallorca

La fiesta del dulce y la ilustración mallorquina / DOLÇ IL·LUSTRAT

Binissalem

El próximo 30 de octubre de 10.30 a 13.30 h, Can Gelabert (Binissalem) acogerá la diada DOLÇ IL·LUSTRAT, que conecta el mundo de la ilustración con los dulces de Mallorca.

El público asistente podrá degustar gratuitamente uno de los pasteles elaborados por el panadero Rafel Solivellas de Can Rafel de Búger — Primer Premio del III Campeonato Mundial de Ensaimadas— para la fiesta DOLÇ IL·LUSTRAT. Los pasteles reproducirán la portada de álbumes ilustrados de autores locales. También se podrán probar las especialidades de los hornos de Binissalem a un precio especial por la fiesta o comprar álbumes ilustrados y conocer sus autores y autoras, que firmarán dedicatorias toda la mañana. También tendrá la opción de adquirir láminas con ilustraciones de los libros a un precio muy especial.

Para la fiesta DOLÇ IL·LUSTRAT, Rafel Solivellas ha elaborado un pastel a partir de las portadas de cinco álbumes ilustrados por autores de Mallorca. Cada autor o autora ha pedido al panadero que en su pastel destaque un ingrediente que relaciona con su libro:

- Madre, de donde venden los niños? De Caterina Valriu y Toni Galmès, que han pedido que su pastel lleve chocolate. - La flor romanial. De Max, que quiere que su pastel incorpore el aromático romero. - Las 7 piernas de la Jaia Corema. De Canizales, que quiere que su pastel lleve un sabor de su tierra, dulce de leche. - #Bennàzarpalma. De Liliana Boffi, que relaciona su libro urbano con la crema del cremadillo. - La verdadera historia de La Lechera. De Margalida Vinyes, que quiere que su pastel incorpore un dulce derivado de la leche, la nata.

Para participar en la FIESTA es preciso apuntarse previamente enviando un mensaje con el nombre de los participantes a: cangelabert30octubre@gmail.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad