Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Iberdrola

La respuesta de Rementeria cuando le han afeado por su foto con Sánchez Galán

Bea Ilardia, de EH Bildu, ha preguntado al diputado general si pidió a Galán que adoptase medidas para abaratar la factura eléctrica, ha criticado que en dicho acto se produjese un apretón de manos con quien "aprieta y mucho" a miles de familias y empresas

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afeado a EH Bildu, en réplica a su reproche por la reciente foto del mandatario vizcaíno con el presidente de Iberdrola, que la coalición abertzale no haya "movido" algo en Madrid para lograr abaratar el precio de la electricidad.

Durante el pleno de control celebrado este miércoles por las Juntas Generales de Bizkaia en Gernika, Rementeria ha preguntado a EH Bildu si, aparte de tratar de política penitenciaria, "ha movido algo en Madrid" en relación al elevado coste de la factura eléctrica, a lo que él mismo ha contestado: "Cero", ha dicho.

Ha recordado, en cambio, que el Gobierno Vasco, integrado por PNV y PSE-EE, ha propuesto "23 medidas no solo para reducir el precio en la actualidad, sino en el medio plazo".

La foto de Rementeria con Sánchez Galán

De esta forma ha respondido el diputado general a EH Bildu, cuya portavoz en la cámara vizcaína, Bea Ilardia, ha censurado que mientras sube el precio de luz a máximos históricos, Rementeria celebrase el pasado 5 de octubre un acto "simbólico" en Bilbao con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, para presentar el Global Smart Grids Innovation Hub, un centro para el desarrollo de redes eléctricas de futuro.

Ilardia, que ha preguntado a Rementeria si pidió a Galán que adoptase medidas para abaratar la factura eléctrica, ha criticado que en dicho acto se produjese un apretón de manos con quien "aprieta y mucho" a miles de familias y empresas.

El diputado general ha señalado que la situación exige "nuevos compromisos, quizá nuevas normativas, cada uno desde su responsabilidad".

"Espero que todos estemos a la altura y podamos responder con acierto", ha reiterado Rementeria, quien ha señalado que tiene una buena relación con Galán, similar a la que tiene con representantes de otras empresas.

Proyecto con Iberdrola

El diputado general ha destacado la importancia del proyecto citado con Ibedrola y ha señalado que en el sector energético en Bizkaia operan 238 empresas, que dan empleo a más de 15.000 trabajadores y pagan unos 3.000 millones de euros a la Hacienda vizcaína, un tercio de la recaudación.

Ante ello, ha preguntado a la representante de EH Bildu: "¿No le preocupa dar una patada al hormiguero, como suele decir su secretario general Otegi, a todas estas empresas que aportan el 15 % de toda la recaudación de Euskadi? ¿Han hecho ustedes algo por estas empresas, por esos trabajadores? Cero", ha respondido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?