Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Fiscalía de Ponferrada advierte del "riesgo de fuga" de Victorino Alonso

Victorino Alonso en sala judicial

Victorino Alonso en sala judicial / EFE

La Fiscalía de Ponferrada ha pedido a la Audiencia Provincial de León que retire el pasaporte al macroempresario Victorino Alonso, que se le niegue la expedición de uno nuevo y que comparezca en sede judicial cada 15 días, lo que impedirá que pueda salir del país sin permiso judicial. Así se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal como parte de la acusación en los procesos abiertos contra Alonso y como medidas cautelares para evitar el riesgo de fuga en caso de que alguno de ellos contemple sentencia condenatoria firme para Alonso. El abogado del empresario ha recurrido la diligencia del traslado del escrito al Magistrado, a pesar de que éste todavía no ha dictado resolución.

La solicitud del Ministerio Fiscal pretende adelantarse y cerrar la posibilidad de cualquier salida del país de Alonso ante la previsión de que en breve se resuelva el recurso de casación presentado contra las condenas que le impusieron en león y que contemplan penas de prisión de dos años y seis meses y de cuatro años por la explotación presuntamente ilegal del Feixolín y Nueva Julia entre las localidades de Laciana y Babia, unas condenas que también recogen el pago de más de 25 millones de euros en concepto de indemnización y responsabilidad civil.

La petición de medidas cautelares llega después de que la investigación de "Pandora Papers" haya destapado que Alonso, conocido ya en la prensa nacional como "el Rey del carbón", tiene un patrimonio 'offshore' de al menos 30 millones de euros, a pesar de haberse declarado insolvente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?