Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Camiones

Preocupación entre los transportistas: faltan suministros, no hay camiones nuevos y el combustible es muy caro

La Federación Valenciana del Transporte cifra en un 25 por ciento el aumento de costes que han tenido que asumir los camioneros y que no han trasladado a sus clientes

Los camioneros alertan del aumento de costes de su actividad.

Los camioneros alertan del aumento de costes de su actividad. / Getty (Archivo)

Los transportistas también sufren los problemas de falta de suministros y de aumento del precio de la energía de los últimos meses. La Federación Valenciana del Transporte cifra en un 25 por ciento el aumento de costes que han tenido que asumir los camioneros y que no han trasladado a sus clientes. A esto se suma la falta de suministros por la crisis de componentes que vive la automoción y la incertidumbre sobre el Adblue, un aditivo que necesitan todos los camiones de diésel para reducir emisiones y cuya fabricación se ha paralizado en algunas partes de Europa.

El secretario de la federáción de transportistas, Carlos García, señala que la preocupación principal del sector ahora mismo está en el aumento del precio del combustible y su incapacidad para negociar con los clientes, que suelen ser grandes empresas y multinacionales, una subida del precio de los servicios. Como consecuencia, los camioneros están asumiendo el aumento de los costes y reducen sus beneficios al mínimo en una situación en la que, según García, no podrán aguantar mucho tiempo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esperas de más de seis meses

El aumento de costes podría agravarse en las próximas semanas ya que el aditivo Adblue, que reduce las emisiones de gases de los camiones, ya ha empezado a subir de precio. En cuanto a la falta de suministros, García explica que el desabastecimiento en la automoción también se traslada a los propios camiones: ahora mismo la espera media para comprar un vehículo nuevo es de más de seis meses y eso genera problemas a las empresas a la hora de absorver un aumento de la demanda o de contratar a más camioneros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

García espera que estos problemas sean, como apuntan desde las administraciones, temporal porque avisa de que si se alarga en el tiempo, muchas pequeñas empresas podrían no aguantar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?