Sociedad
Congresos

La provincia de Jaén se oferta como lugar para acoger congresos

Úbeda y Baeza han acogido esta semana el encuentro ´Mice and Forum' en el que han participado una treintena de directivos de grandes empresas

Participantes en una de las jornadas del encuentro 'Mice and Forum'. / Diputación de Jaén

Jaén

La posibilidad de presentar a la provincia de Jaén como un lugar adecuado para la celebración de todo tipo de congresos, eventos y viajes corporativos para así conseguir una nueva fuente de ingresos. Este ha sido el objetivo del quinto encuentro 'Mice and Forum' que se ha celebrado durante los últimos días en Baeza y Úbeda en el que han participado unos 30 directivos de grandes empresas.

Bajo la estrategia 'Jaén, paraíso de encuentros', el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha puesto en valor estas jornadas señalando que la administración provincial ha establecido "un inventario con aquellas infraestructuras públicas y privadas a disposición y totalmente equipadas para este tipo de eventos, así como la línea de colaboración económica que hemos tenido para incentivar este tipo de congresos en la provincia".

Los responsables empresariales se han reunido con una veintena de empresarios turísticos a través de un workshop. De manera paralela, se han realizado visitas guiadas, catas de aceite de oliva virgen extra y han conocido de primera mano el oleoturismo como una propuesta diferencial que aporta Jaén y que le da un toque de "singularidad" según remarca Lozano.

El diputado se muestra confiado en que de 'Mice and Forum' "se genere negocio, ya que se han concretado muchas actividades para los próximos años". Por último, ha repasado el potencial de Jaén, con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad así como la capital, cuatro parques naturales y una gran oferta complementaria de ocio y gastronomía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad