Economia y negocios

Sube el paro en octubre: Granada no logra recuperar aún el empleo prepandemia

El desempleo ha subido en el décimo mes del año en todos los sectores productivos, no solo en la hostelería

Turistas en la plaza de la Catedral de Granada el 1 de noviembre de 2021 / Rafael Troyano

Granada

Granada no ha podido aún alcanzar el nivel de empleo prepandemia. La economía provincial sigue mostrando signos de debilidad y excesiva dependencia de la temporalidad y la estacionalidad. En octubre ha subido el paro, como en el resto de Andalucía, aunque en el conjunto de España ha bajado en este mes por primera vez en la historia.

La provincia de Granada ha acusado el fin de la temporada turística estival pero el paro no solo ha subido en los servicios. La destrucción de empleo ha sido generalizada en todos los sectores. El paro ha subido un 1,6 por ciento. Es un dato malo pero en años con mejores datos económicos globales, el paro ha subido más en este mes.

En octubre, 1.350 personas se han apuntado en Granada como demandantes a las listas del Servicio Andaluz de Empleo. A día de hoy esa lista la engrosan casi 85.400 parados. Son 2.200 personas más que en el momento anterior a la pandemia.

Octubre ha sido malo para el mercado laboral granadino pero ha habido octubres peores en la última década. Por segundo mes consecutivo sube el paro en Granada pero el acumulado del último año sigue siendo positivo. El paro ha bajado en este periodo en Granada casi en un 18 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00