El toreoEl toreo
Sociedad
El toreo

Morante de la Puebla y los toros de Matilla, XI Premios Taurinos del Hotel Colón

El diestro cigarrero ha sido destacado por su rotunda actuación en la pasada Feria de San Miguel y el hierro ganadero de Hermanos García Jiménez, por el encierro lidiado la tarde del 30 de septiembre. Menciones para El Parralejo y la Empresa Pagés

De izquierda a derecha, Paco García, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Santiago Sánchez Tráver, Juan Arenas, Jesús Bayort, Ramón Valencia, Rosana González, Paco Gallardo y Emilio Trigo / Cadena SER

Sevilla

El jurado de los premios taurinos del Hotel Colón (Gran Meliá Hotels), que distingue a los toreros y ganaderías más destacados durante la temporada taurina en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha otorgado este miércoles los galardones de su 11ª edición, en este 2021 al torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla y a la ganadería de Hermanos García Jiménez (Matilla), protagonistas destacados de la reciente Feria de San Miguel.

Morante ha sido premiado por su rotundo paso en el conjunto de sus cuatro tardes en el ciclo maestrante, destacando su actuación del pasado 1 de octubre cuando le cortó las dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq. Por su parte, la ganadería de Hermanos García Jiménez lidió una interesantísima corrida de toros el día 30 de septiembre, en la que El Juli, Manzanares y Paco Ureña lograron una oreja por coleta.

Asimismo se han decidido un par de menciones: a la ganadería del Parralejo, propiedad del recordado empresario José Moya Sanabria, por la novillada lidiada el 21 de septiembre; y a la propia Empresa Pagés por la organización de una histórica Feria de San Miguel.

El jurado, presidido por Rosana González, directora del Hotel Colón (Gran Meliá Hotels), y el empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto, ha estado compuesto en esta ocasión por el ganadero Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Emilio Trigo, Jesús Bayort y Paco García, cronista taurino de Radio Sevilla (Cadena SER).

Los premios taurinos del Hotel Colón se entregarán durante la semana de preferia del próximo año 2022, probablemente el 26 de abril, martes previo al inicio del ciclo continuado de festejos.

Los premios de 2019 se entregan el 23 de noviembre

Por otra parte, los premios concedidos al término de la temporada 2019, cuyo acto de entrega no pudo celebrarse a causa de la pandemia, se llevarán a efecto el próximo 23 de noviembre.

Hay que recordar que, en esta ocasión los galardonados fueron el torero sevillano Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq, protagonistas destacados de la Feria de Sevilla de aquel año.

Aguado fue premiado por su histórica actuación del Viernes de Farolillos, 10 de mayo, tarde en la que cortó cuatro orejas -las dos de cada uno de sus oponentes-, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe. Por su parte, la ganadería de Santiago Domecq lidió una interesantísima corrida de toros el día anterior, Jueves de Farolillos, destacando en ese encierro el segundo ejemplar de la tarde, de nombre 'Aperador', lidiado por Miguel Ángel Perera y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El jurado, presidido por Rosana González, directora del Hotel Gran Meliá Colón, y el empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto, estuvo compuesto en esta ocasión por los ganaderos Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Luis Nieto y Paco García, cronista taurino de Radio Sevilla (Cadena SER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00