Sociedad

López Miras destaca la importancia de Región de Murcia Gastronómica "tras un año y medio duro para el sector"

El presidente ha dicho, en su inauguración, que "vamos a continuar potenciando el turismo gastronómico"

Inauguración de la décima edición del congreso Región de Murcia Gastronómica / CARM

Murcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este viernes la décima edición del congreso Región de Murcia Gastronómica, y ha destacado su importancia "tras año y medio de pandemia que ha sido especialmente duro para el sector". Además, ha afirmado que esta cita "cumple diez años consolidada como un encuentro de referencia para poner en valor nuestros grandes productos y profesionales".

López Miras ha agradecido al diario La Verdad "su involucración para la organización de este evento, y específicamente este año, en el que la Región de Murcia es Capital Española de la Gastronomía y todas las miradas están puestas aquí". Igualmente, ha subrayado que "el turismo gastronómico es una apuesta clara del Gobierno regional, que vamos a continuar potenciando", según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, una de las líneas de trabajo del Ejecutivo regional es dar continuidad a esa capitalidad con "un plan estratégico de turismo gastronómico que ya estamos desarrollando y que pondremos en marcha el próximo año, con un millón de euros destinados a la promoción de esta modalidad turística", señaló López Miras. El objetivo es "continuar el trabajo ya realizado con motivo de la capitalidad, y convertir la Región de Murcia en un destino gastronómico reconocido y asociado a la gastronomía mediterránea, saludable y de calidad", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00