Hora 14 Málaga
Sociedad
Accidentes aéreos

Muere un hombre en un accidente de avioneta en el aeródromo de Vélez

Los hechos han ocurrido cuando el piloto realizaba la maniobra de despegue del aparato, que no ha logrado remontar el vuelo y ha caído en un campo de aguacates cercano al aeropuerto.

Aeropuerto Leoni Benabu Vélez Málaga / Cadena SER

Málaga

Una persona ha resultado muerta esta tarde tras estrellarse una avioneta en las inmediaciones del aeropuerto Leoni Benabu de Vélez Málaga, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso ha tenido lugar al filo de las cinco y media de la tarde en la maniobra de despegue del aparato, una avioneta Bücker, que no ha remontado el vuelo y ha caído en un campo de aguacates cercano al aeropuerto que gestiona el Real Aeroclub de Málaga

Más información

El aparato, de uso privado, era pilotado por un hombre, socio del aeroclub que ha resultado herido leve mientras que su acompañante, un hombre, ha fallecido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado unidades de emergencias sanitarias, incluida una UVI móvil , fuerzas de seguridad y bomberos que están asegurando la zona para proceder al levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial.

El aeródromo de Vélez Málaga registró otro accidente mortal en octubre del pasado año en el que falleció un joven de 26 años, anteriormente se habían producido otros dos accidentes mortales en 2013 y 2017 con dos fallecidos en cada caso, según informa José Luis García desde SER Axarquía.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00