Actualidad

La subida de la luz afecta a la campaña del azafrán

Los productores señalan que aunque la cosecha ha sido más fructífera que la del año pasado, la subida de la factura eléctrica ha provocado que las ganancias sean menores

Campaña del azafrán en Madridejos / Cadena SER

Alcázar de San Juan

A unos días de terminar oficialmente la campaña del azafrán los productores hacen balance. Señalan que aunque la cosecha había sido mejor este año, se pagará un precio similar porque han subido los gastos de la luz y el transporte.

Una afirmación que hacía Valentina Cabra, productora de azafrán en Madridejos y dueña de la empresa Zaffralia, en el Hoy por Hoy especial con Ángels Barceló desde Puertollano, "nosotros para el tostado utilizamos la electricidad y la subida del precio lo hemos notado mucho".

Ella es la quinta generación dedicada a este sector y forma parte de la Denominación de Origen del Azafrán y ahora a su vez de la marca "Campo y Alma", la marca de las marcas impulsada por el Gobierno Regional para promocionar los productos agroalimentarios de la región.

Decía que lo que les ofrecen estas distinciones es un sello de calidad que les hace ser más competitivos por ejemplo con el azafrán que proviene de Irán y que es mucho más barato pero de peor calidad.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00