Tribunales

La Fiscalía denuncia a la líder del grupo neonazi Bastión Frontal por delito de odio

Isabel Peralta reúne ya 3 querellas de la Fiscalía por sus actividades neofascistas y racistas

Isabel Peralta, durante una manifestación neonazi en el cementerio de La Almundena reivindicando a la División Azul / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra la falangista Isabel Peralta Medina, líder de Bastión Frontal, por la presunta comisión de un delito de odio en relación a unas manifestaciones realizadas el pasado 18 de mayo durante una concentración organizada por Bastión Frontal frente a la embajada de Marruecos para cargar contra la "pasividad" del Gobierno central ante la crisis migratoria por provocar la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta.

El Ministerio Público señala en su denuncia que el día de la concentración, por cierto, no fue notificada a la Delegación del Gobierno, se dio publicidad del acto en la red social Twitter bajo el eslogan "Alto a la invasión, Marruecos Estado Terrorista". Durante esta protesta, Isabel Peralta, líder de este grupúsculo ultra, se situó en la cabecera y realizó todo tipo de declaraciones ante las cámaras de televisión.

Más información

Después leyó un manifestó del que la Fiscalía entiende que venía a apremiar a la violencia y a la hostilidad contra los marroquíes. Según el Ministerio Público ese manifiesto relacionaba inmigración con suplantación racial y cultural.

En concreto, la denuncia refleja varias citas textuales. "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes", señaló entonces la líder del colectivo.

"La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir",

En su alocución, la líder neofascista también manifestó la necesidad de parar la llegada: "Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello", agregó.

La Fiscalía señala también que la propia denunciada gritó una de las consignas que coreaban los allí concentrados "no es inmigración, es una invasión".

En la concentración se profirieron otras consignas tales como 'España cristiana y no musulmana', y 'Bastión Frontal'. Al mismo tiempo, los presentes exhibían las banderas propias del grupo y desplegaban dos pancartas en las que se recogían expresiones como 'Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí' y 'Mohamed VI quita tus sucias manos de nuestra tierra Adelante España'.

Al final de la concentración, se produjeron enfrentamientos e incidentes por parte de varios miembros del grupo Bastión Frontal contra el dispositivo policial desplegado. Cinco de los manifestantes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00