Cine y TV
Festivales

Cine y teatro para combatir la exclusión social: Homeless Film Festival

El festival de cine y teatro social de referencia en Euskadi estrena su sexta edición en el Bizkaia Aretoa los días 17 y 18 de noviembre

Bizitegi participa en los cortometrajes del Festival. / Cadena SER

Bilbao

El Festival de cine y teatro social de referencia en Euskadi estrena su sexta edición en el Bizkaia Aretoa; dos jornadas variadas y una programación para todos los públicos los días 17 y 18 de noviembre. El Festival organizado un año más por Bizitegi vuelve a su formato habitual tras el Covid-19 utilizando la industria cinematográfica para poner el acento en las personas sin hogar.

La jornada del 17 de noviembre estará en su mayor parte dedicada al teatro, aunque como novedad se estrenará a las 19:00 el documental "Mujereando: El quejío de una diosa". Un documental que narra la hisotria de un grupo de mujeres sin hogar que encuentran en el teatro la mejor de las terapias: un lugar en el que desnudan el alma, consigue escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando.

"Mujereando"

El grupo de teatro Mujereando ha visitado Homeless Film Festival en ediciones anteriores con el objeto de representar distintas obras de teatro. En esta ocasión han recogido todas estas experiencias previas audiovisuales que vienen a enseñar con orgullo a un público usual para todas ellas. El estreno contará con Carmen Tamayo, directora del grupo de teatro y del documental, que presentará el mismo durante la gala.

Programación

La apertura del festival dará comienzo con la sección Kalean del Festival Santurzine y los cortometrajes producidos por Bizitegi. Después llegará el turno de los grupos de teatro: Zenbatu y Kuskurrum.

Para el 18 de noviembre, la organización ha preparado una jornada que aúna las dos disciplinas presentes en el festival. Cortometrajes sobre la realidad de las personas sin hogar Kalean (Santurzine) y Bizitegi, cortometrajes finalistas realizados por el alumnado de centro escolares (Arxandape Ikastola, Begoñaspi Ikastola, IES Rekalde BHI, IES Ibarrekolanda BHI, IES Ondarroa BHI), cortometrajes por el alumnado de la Universidad del País Vasco y la proyección premio Kalean "Votamos" de Santiago Requejo López-Mateos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00